jump to navigation

La evolución desde un punto de vista cristiano no fundamentalista diciembre 14, 2009

Posted by Manuel in biologia, divulgación científica, historia de la ciencia, pseudociencia.
Tags: , , , , , ,
trackback

Comparte este artículo:

F.S. Collins (izquierda) y R. Harries (derecha)

F.S. Collins, médico genetista, director del proyecto genoma humana, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y cristiano evangélico en su libro ¿Cómo habla Dios? nos dice lo siguiente sobre el Diseño Inteligente (DI).

En primer lugar, el DI no califica como teoría científica por un problema fundamental. Todas las teorías científicas representan un marco teórico para que un cuerpo de observaciones experimentales cobre sentido. Pero la utilidad primaria de una teoría no es sólo ver hacia atrás, sino también hacia delante. Una teoría científica viable predice otros hallazgos y sugiere enfoques para verificaciones experimentales posteriores. El DI se queda muy corto a este respecto. (…)
La teoría nuclear del DI, como la delineó Jonson, también sufre al no proporcionar un mecanismo mediante el cual las intervenciones sobrenaturales postuladas den lugar a la complejidad. En un intento de abordar esto, Behe sugirió que los organismos primitivos podrían haber sido “precargados” con todos los genes que fueran eventualmente necesarios para el desarrollo de las complejas máquinas moleculares de multicomponentes que él considera irreduciblemente complejas. Behe propone que estos genes dormidos fueron entonces despertados en el momento adecuado cientos de millones de años más tarde, cuando fueron necesitados. Dejando al margen el hecho de que se ha encontrado hasta la fecha ningún organismo primitivo que contenga esta memoria de información genética para uso futuro, nuestro conocimiento de la velocidad de mutación de los genes que no se están utilizando hace altamente improbable que un almacén de información semejante hubiera sobrevivido el tiempo suficiente para tener alguna utilidad. Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: