jump to navigation

Astrónomos y aficionados advertirán en una web de avistamientos OVNI diciembre 17, 2009

Posted by Manuel in astronomia, ciencia, divulgación científica, escepticismo, pseudociencia.
Tags: , , , , , , ,
trackback

Judith de Jorge-ABC

Parece una idea disparatada llegada de un grupo de iluminados, pero va completamente en serio. Un grupo de astrónomos ha creado una web en la que especialistas y aficionados puedan informar sobre cualquier fenómeno inexplicable que observen en el cielo, lo que en el argot científico se conoce como Fenómenos Aeroespaciales No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) y que popularmente responden al nombre de OVNIs. Con esta página, los expertos pretenden recopilar datos sobre los avistamientos y podrán contribuir a esclarecerlos desde un punto de vista profesional, de manera racional y sin ningún tipo de ideas preconcebidas.

El plan de información tiene una cabeza visible, el astrónomo aficionado Philippe Ailleris, que propone utilizar la red creada con motivo del Año Internacional de la Astronomía para recoger información rigurosa sobre extraños fenómenos en el cielo, sucesos extraños que ocurren generalmente de noche. Es importante recoger información no sólo de astrónomos, sino de ciudadanos que son observadores entrenados, explica Ailleris en referencia a las miles de personas en todo el mundo apasionadas por mirar al cielo. Leer el artículo completo aquí

Anuncios

Comentarios

1. Uranus - diciembre 18, 2009

¿Y ahora qué tendrán para decir los “sesudos” cientificistas ortodoxos?.

En fin, el tiempo está de mi lado.

Manuel - diciembre 18, 2009

En fin, el tiempo está de mi lado.

Bueno, veremos por cuánto tiempo. Dado que va a haber un sistema de vigilancia y una compilación de naves extraterrestres por parte de “astrónomos” en el 2010 deberíamos estar estrechando la mano de los alienígenas (si tienen manos). Impacientes estamos.
😉

2. Juancho H. - diciembre 18, 2009

Creo que la corriente ufóloga irá a la alza en la medida que nos acerquemos al 2012. Ya me lo huelo…

¿Y ahora qué tendrán para decir los “sesudos” cientificistas ortodoxos?.

¿Una nueva religión de la que no me entero todavía?


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: