jump to navigation

La estructura molecular de la Teoría de la Evolución diciembre 23, 2009

Posted by Manuel in ateismo, biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, escepticismo, evolucion, geología, historia de la ciencia, microbiologia, paleontología.
Tags: , , , , ,
trackback

Escultura que representa la estructura del ADN en el Clare College de Cambridge, donde Watson residió durante su colaboración con Crick en 1953.- C. A-Z.

Cele Abad-Zapatero- El País

Torrentes de tinta y electrones han fluido este año con motivo del segundo centenario del nacimiento de Charles Robert Darwin (1809-1882), así como del 150 aniversario de la publicación de su libro más influyente en el pensamiento occidental On the Origin of Species by Means of Natural Selection, mundialmente conocido como la Teoría de la Evolución. Los conceptos propuestos por Darwin siguen siendo documentados, revisados y afinados a todos los niveles: poblaciones, organismos, componentes moleculares de éstos y los átomos que constituyen estas moléculas integrantes. La teoría de la evolución continúa evolucionando.

Darwin fue un hombre tranquilo y cauteloso. Se ha dicho que fue un conservador de la época victoriana con una idea revolucionaria. Su apacible existencia se trastornó cuando recibió una carta del naturalista Alfred Russell Wallace (1823-1913) desde el otro confín del mundo (las islas Molucas). En la carta había un resumen casi perfecto de las ideas que Darwin había estado incubando durante varios años. Los organismos se adaptan al medio debido a un proceso de descendencia modificada y selección natural.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. Uranus - diciembre 23, 2009

[editado]
Saludos. y ¡Feliz Nochebuena!

2. Manuel - diciembre 24, 2009

Feliz Navidad también para tí “Uranus”


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: