jump to navigation

Ola de frio en Europa: espectacular imagen de satélite de Inglaterra bajo la nieve enero 11, 2010

Posted by Manuel in astronomia, ciencia, divulgación científica, geología, sociedad.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

Cliquear en la fotografía para ampliar

Fuente: NASA

Anuncios

Comentarios

1. edgar - enero 11, 2010

bonita imagen y tambien espectacular. los alarmistas del cambio climatico dicen que este frio es “raro” eso no es verdad.
yo recuerdo que estas nevadas se dieron los anteriores años.

Manuel - enero 12, 2010

Es gracioso ver a los periodistas llegan a un pueblo después de una gran nevada, entrevistar al lugareño de turno y éste mirando a cámara con cara escéptica diciendo: “esto no es nada, tenías que haber visto como nevaba hace 50 años” 😆

El estudio del cambio climático es muy complejo, hay demasiados intereses económicos creados. Además tenemos los que nos son capaces de ser pacientes a la hora de extraer conclusiones. Muchos de ellos no entienden que lo que importa son las temperaturas medias y las tendencias a lo largo de muchos años. Ni el Katrina ni una ola de frio puntual significan nada.

2. aca - enero 12, 2010

la foto es bonita pero no es EUROPA, UK es solo una pequena parte…

Manuel - enero 12, 2010

Gracias Aca, por la aclaración, pero hasta ahí había llegado 😉

Aún y así la frase del título es correcta. La ola del frío ha sido en toda Europa, dos puntos el ejemplo de UK .

Saludos

3. NewZealander - enero 12, 2010

Tampoco hay que perder de vista que no hay que confundir metereología con climatología.
Un saludo

4. edgar - enero 13, 2010

claro. lo malo es que se a desatado una campaña apocaliptica con el tema del calentamiento global. y ya cualquier huracán o ola de frió. la ven rara.

si lo vemos mas allá de lo dicho. las consecuencias de katrina fueron por la pobreza al igual que las olas de frió.
aquí mi familia dice que este frió que horita se siente en la capital de México. es raro. cuando ese frió es una caricatura comparada al frió que se vive en inglaterra. pienso que si un ingles viene aquí a México. diría que que no hace frió.

5. Cloe - enero 14, 2010

El cambio climático es totalmente real, y si….las anomalías de los últimos años se ven reflejados en el clima mas específicamente en los extremos que este cambio ha generado. No son “campañas apocalipticas” es solo la realidad…cuando sea verano y de manera general se presenten temperaturas máximas históricas se acordarán entonces que “no hay mayor ciego que el que no quiere ver…”

6. Dani GL - enero 14, 2010

No se qué cantidad de CO2 emitía sólo el Amazonas, si no recuerdo mal era superior al 90% de todo el planeta.

Aunque la contaminación que, se supone provoca el cambio climático no es solo CO2, me remito a los estudios científicos, lo que ocurre es que poco a poco se va acabando una era glaciar. Es el ciclo natural del planeta (a mi modo de ver).

7. Manuel - enero 14, 2010

Dani, el Amazonas produce mucho CO2, pero también consume mucho CO2 (al menos las plantas). Es cierto que en tasa total es un productor nato, pero dudo que llegue al 90% del total del planeta. ¿Dónde viste ese dato?

8. Dani GL - enero 14, 2010

No lo recuerdo, Manuel. Puede que feura en un documental, o lo lei en algún sitio, pero no lo recuerdo. Si lo recuerdo lo comento.

9. Dani GL - enero 14, 2010

Aunque no llegara al 90%, y fuera lo que fuera, es un pulmón natural, emite y absorve CO2 como cualquier región floral. Es un producto natural, y creo que el cambio climático se daría igual a pesar del apoyo humano.

10. edgar - enero 15, 2010

Cloe. eso del calor irritante. ocurre por que ay gente que tiene que trabajar en esas temporadas.
si estuvieran en las playas no se quejarían.

claro que ay calentamiento global. solo que se a exagerado un poco. además no se a atacado el problema de una manera eficiente. y la manera de acabar con el problema es si la población fuera menor. así habría menos producción. y menos emisiones.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: