jump to navigation

Científicos tratan de demostrar que los talibanes tienen orígenes bíblicos enero 13, 2010

Posted by Manuel in ateismo, ciencia, divulgación científica, escepticismo, evolucion, paleontología, religión, sociedad.
Tags: , , , , , , ,
trackback

ABC Digital

Dos genetistas intentarán verificar por primera vez si el principal grupo étnico que da vida al movimiento talibán, los pastunes, tiene orígenes bíblicos al ser sus miembros posibles descendientes de una de la Tribus Perdidas de Israel. El israelí Carl Skoretzky y la india Chanaz Ali intentarán descubrir si existe algún vínculo científico entre los pastunes y la bíblica tribu de Efraín, según informa el diario Yediot Aharonot. Esa tribu era una de las diez que formaban el reino de Israel, conquistado por los asirios hacia el año 722 antes de Cristo y cuyos habitantes fueron deportados por toda la región.

Antiguas creencias indican que algunas de las tribus llegaron hasta la India, donde conservaron sus tradiciones durante cientos de años pero acabaron asimilando las de la zona. Por su parte, los pastunes, que viven sobre todo en el este y sur de Afganistán y varias zonas de Pakistán, surgieron de la región de Uttar Pradesh, en el noroeste de la India, no lejos de donde supuestamente se asentaron los israelitas deportados. Entre los pastunes hay leyendas que remontan su origen al Egipto faraónico, al sostener que son descendientes de egipcios que huyeron con Moisés en tiempos del Éxodo y se integraron entre los israelitas.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. Uranus - enero 14, 2010

Científicos. Orígenes bíblicos. Tribus perdidas.
Te has dado cuenta Manuel, nuestra Santa Biblia no podía ser más genuina.

Manuel - enero 14, 2010

Y la deriva posterior también es curiosa. A un lado y otro de Atlántico, unos con ordenadores y museos de la creación, los otros con burka y subfusiles. Curioso.

2. edgar - enero 15, 2010

jajaja que buen chiste uranus.

3. Huberto - febrero 27, 2010

Es interesante, el conflicto entre judios y musulmanes, yo no sabia que el mayor patriarca de los musulmanes era abraham, el mismo patriarca de los judios y los cristianos.
Tampoco sabia, que el primer milagro con el que se le asocia a Mahoma, tuvo que ver con el arcangel Gabriel, que extrajo todo el mal de su corazon y le salvo la vida.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: