jump to navigation

El extraño ser del parque de Chile enero 17, 2010

Posted by Manuel in astronomia, ciencia, divulgación científica, escepticismo, humor, pseudociencia, sociedad.
Tags: , , , , , , , ,
trackback


J. de Jorge – ABC

La borrosa instantánea que acompaña estas líneas, difundida por numerosos medios de comunicación en todo el mundo, fue capturada el 10 de mayo de 2004. Tomada por el ingeniero Germán Pereira, la imagen muestra a un supuesto alienígena -la pequeña criatura del fondo-, que pasea tranquilamente por el céntrico Parque Forestal de Santiago de Chile, a pocos metros de unos policías a caballo. El asunto, cómo no, causó un gran revuelo. Hoy, seis años después, ha vuelto a salir a la palestra con motivo del seminario internacional de astrobiología “Astrobio 2010” que se celebra en la misma capital donde fue capturada la escena con la participación de más de cien científicos de todo el mundo.
Aunque parezca mentira, los grupos defensores de la existencia de vida extraterrestre inteligente -tanto que incluso nos visitan y se permiten darse una saludable caminata por un parque- siguen manteniendo la validez de la imagen. Como es lógico, la fotografía sido desestimada en innumerables ocasiones. Sin tener en cuenta las acusaciones de fraude, muchos, tras analizar la imagen en laboratorios, han argumentado que la criatura misteriosa, de forma humanoide y gran cabeza, es en realidad un ser mucho más mundano, un perro. La foto digital, claramente distorsionada, parecer haber sido sincronizada a una velocidad de obturación equivocada. Por no mencionar algo de sentido común: si un alienígena enano se paseara por el parque de cualquier ciudad, sería visto obligatoriamente por un gran número de personas y la noticia se extendería como la pólvora. Nadie en su sano juicio ha corroborado semejante visión.
Seguir leyendo AQUÍ

Parece que José Mota dio de lleno en su programa de humor el otro día:

Anuncios

Comentarios

1. KC - enero 17, 2010

Curioso que este tipo de fotos siempre esté desenfocada, y curioso que dos policias a caballo no hubieran visto nada.

Saludos.

2. S.Belizón - enero 17, 2010

Ní los caballos KC ni los caballos!!!
Los caballos siempre han sido presas, los que hemos montado a caballos sabemos que son muy asustadizos, una bolsa de plástico en un matorral moviendose con el viento puede asustarlos, un perro que salga al camino puede asutarlos, y sus sentidos están muy muy atentos a cualquier cosa extraña que pueda pasar a su alrededor, cuando uno monta a caballo el caballo te informa de TODO, en virtud (claro está) de no ser comidos.
Ante algo así, los policías bien pudieran no haberlo visto, pero quien seguro habria advertido esa presencia habrían sido los caballos que o bien se habrían parado, o trazado otra trayectoria para tener de cara aquello que les inquieta…
Bah!
Un saludo

3. KC - enero 17, 2010

Cierto, Belizón, se me pasó comentar el tema ecuestre 😛

Saludos.

4. Uranus - enero 18, 2010

Los que estamos en el tema ufológico conocemos mucho esa fotografía. Confirmado. Es la pura verdad.
No quiero que se olviden de las cosmos-política. Es un tema que nos atrae a todos los que estamos en esta materia. Por eso, profesor Manuel, me gustaría que escribiera un informe de lo que se sabe en la actualidad.
Saludos.

Manuel - enero 18, 2010

Uranus, mejor dejar el informe a un veterinario o a los encargados de la perrera municipal. No pierdo el tiempo por una mascota perdida en un parque.

5. KC - enero 18, 2010

Me pregunto por qué el bicho en cuestión no va vestido:

¿será que en otras sociedades andar en pelotas está mejor visto? ¿Será que están tan evolucionados que su cuerpo puede graduar la temperatura con respecto al exterior? ¿O será que la imaginación de algunos no pasa de ET?

Saludos.

6. jubeca - enero 19, 2010

Claramente es un perro persiguiendo a los caballos. Y bueno, los caballos se ven aparentemente tranquilos porque están entrenados y perros con forma de ET, digo por el hambre, hay un montón. Salvo el caballo de espalda, al parecer le está haciendo el ‘quite’ ya que está muy cerca de los árboles y el carabinero (policia) no está en su centro de equilibrio..
Manuel, un dato, en Chile no existen las perreras municipales. Es el ministerio de salud el encargado de realizar las matanzas correpondientes cuando hay sobrepoblación. El municipio se encarga de realizar campañas de esterilización, vacunación y una que otra eutanasia pero no a perros vagabundos.
Creo que eso ahora está en trámite para modificar y dejarlo todo en manos de las Municipalidades.

7. jubeca - enero 19, 2010

Además, ¿Porqué NUNCA este tipo de fotos o evidencia son claras o nítidas y cuando lo están pronto se descubre el montaje?

8. Alicia - enero 19, 2010

A mí no me parece un perro, creo que es, más bien, un montaje de un niño o un muñeco. Me parece claramente un ser bípedo, demasiado pequeño para ser un niño, además de que los niños no van solos y desnudos por la calle; y en el supuesto de que lo hagan, alguno de los dos policías le hubieran recogido.

9. jubeca - enero 19, 2010

Alicia, no es montaje, es un perro. Lo que parece ser el brazo hacia adelante es la cola. El perro está corriendo como dirigiéndose al caballo de espaldas.
En esta galería de imágenes se aprecia la secuencia para descubrir al perro.

http://www.terra.com.mx/tecnologia/galeria_de_fotos/006777/galeria.asp?FotoColeccionId=6777&NoPagina=2

Saludos


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: