jump to navigation

¿Tiene un ordenador la capacidad de conmover a un humano? enero 22, 2010

Posted by Manuel in ciencia, diseño inteligente, divulgación científica, educación, escepticismo, musica, sociedad.
Tags: , , , , , , , ,
trackback

ROBERTO ARNAZ – Público

Como a su gran ídolo, Mozart, su pasión y su casi milagrosa capacidad musical han llevado a Emilly Howell a completar su primera gran obra antes de cumplir los diez. Entre ellos, sólo una diferencia: Emily es un revolucionario programa informático creado hace seis años por el músico y profesor de la Universidad de California Santa Cruz (UCSC) Dave Cope. La próxima primavera verá la luz su primer disco, From Darkness, Light (De entre las sombras, luz), una composición en seis actos interpretada por dos pianistas humanos.

A pesar de que los expertos de publicaciones como The Times o The Guardian han calificado a Emily como la nueva sensación de la música sinfónica y a sus composiciones como “obras maestras”, muchos puristas dudan de la capacidad de un ordenador para crear melodías a la altura de los grandes genios.

Este rechazo ha calado e importantes orquestas filarmónicas se han negado a interpretar sus composiciones, incluso hay voces que han pedido al profesor Cope “que asesine” a Emily, algo a lo que él no está dispuesto. En una entrevista con Público en Los Ángeles, Cope defendió a su alumna y aseguró que “puede ser tan buena como cualquier ser humano”. Los aficionados van a quedarse boquiabiertos cuando descubran que es un programa informático, vaticinaba.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: