jump to navigation

La NASA lanzará una sonda para desentrañar los misterios del Sol enero 24, 2010

Posted by Manuel in astronomia, ciencia, divulgación científica, geología.
Tags: , , , , , ,
trackback

El Observatorio de Dinámica Solar / NASA

J. DE JORGE – ABC

Nunca hemos estado tan cerca del Sol. La NASA lanzará el 9 de febrero desde Florida (EE.UU.) una extraordinaria sonda llamada Observatorio de Dinámica Solar (Solar Dynamics Observatory, SDO) en lo que advierten será «una misión sin precedentes» para estudiar el comportamiento del Sol. Los telescopios que lleva a bordo escrutarán los puntos, manchas y llamaradas solares durante cinco años captando más detalles de lo que nunca se había conseguido. Los científicos responsables del proyecto aseguran que la SDO obtendrá unas fotografías extraordinarias que revelarán los secretos más ocultos de nuestra estrella.

«SDO nos proporcionará 150 millones de bits por segundo, 24 horas al día, siete días a la semana», explica Dean Pesnell del Goddard Space Flight Center en Greenbelt, en Maryland. Esto significa «una cantidad de datos científicos casi 50 veces mayor que cualquier otra misión en la historia de la NASA». El experto lo compara con la descarga de «500.000 iTunes al día».
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. Rextom - enero 27, 2010

Al pie de su post le envio unos enlaces en los que se observan irregularidades y elementos no esperados que están pululando por la red con todo tipo de teorias.
Por favor observen los siguientes enlaces se ve algún icono que se repite e incluso rota sobre su eje.

¿Se puede ofrecer una explicación coherente y creible? , por favor.

Un saludo.

Manuel - enero 27, 2010

Rextom

Lo siento, pero yo no soy astrónomo, así que poco puedo ayudar. Claro que por la red hay otros que tampoco lo son (aunque falseen su currículum para decir que sí) y dan explicaciones de lo más “originales”. Lo mejor es que busques un blog administrado por un astrofísico de verdad,


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: