jump to navigation

El iPad también revolucionará la medicina enero 29, 2010

Posted by Manuel in ciencia, divulgación científica, sociedad.
Tags: , , , , ,
trackback

Steve Jobs durante la presentación del 'tablet PC' de Apple. (Foto: AFP)

María Sainz – El Mundo

Escasas horas después de su presentación mundial, es difícil predecir si el iPad, como ya ha sucedido con la mayoría de gadgets de Apple, ofrecerá beneficios en el campo de la Medicina. Todo parece apuntar a que sí. En la actualidad, el iPhone y el iPod Touch cuentan con más de 10.000 aplicaciones informáticas centradas en la salud del ciudadano (un podómetro, un medidor de la frecuencia cardiaca, una calculadora del índice de masa corporal…). No sólo eso. Son muchos los médicos que ya emplean estos dispositivos para telemonitorizar a los enfermos: controlan sus constantes vitales sin ni si quiera estar en el hospital. Usar los teléfonos de alta gama como instrumento de trabajo ofrece grandes posibilidades, es un elemento de cálculo y de información. Además, permite la comunicación con médicos y pacientes, explica Miguel Ortiz, director de Sistemas del Hospital de Torrevieja (Alicante), uno de los centros españoles más informatizados y en el que los especialistas están muy acostumbrados a usar las agendas electrónicas (PDA) y el iPhone en su quehacer diario.

Por lo tanto, como ha sucedido con el teléfono de Apple, es presumible que el iPad acabe por imponerse también en la Medicina. “Habrá que valorarlo primero, no se trata de tener siempre el dispositivo de última generación sin que éste sea realmente útil”, matiza Ortiz. Quizás el área que más coja está, en cuanto a la monitorización a distancia, es la del envío y el manejo de las imágenes médicas. Quizás ahí tenga mucho que aportar la nueva tableta de la multinacional informática.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. sbach2k - enero 30, 2010

Pues que bueno que le encontraron una utilidad a este dispositivo por que no ha tenido mucha aceptación como lo indican muchos blogs y foros, una posible demanda y hasta ha sido objeto de burla

saludos.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: