jump to navigation

Logran comunicarse con pacientes en estado vegetativo febrero 4, 2010

Posted by Manuel in biologia, ciencia, divulgación científica, escepticismo.
Tags: , , , ,
trackback

José Manuel Nieves -ABC

En lo que sin duda parece una versión moderna de la película “Despertares”, un grupo de científicos británicos y belgas ha conseguido algo que parecía imposible: establecer una comunicación directa con el cerebro de personas en estado vegetativo y conseguir que éstas respondan mentalmente a sus preguntas. El espectacular logro ha sido posible gracias a un nuevo método de escaneo cerebral desarrollado por los investigadores. El trabajo acaba de publicarse en New England Journal of Medicine.
Cuando un daño cerebral severo (como el provocado por un accidente de tráfico) priva a una persona de la capacidad de comunicarse con los demás, el individuo queda literalmente aislado del mundo que le rodea. Incapaz de reaccionar ante ningún estímulo externo, médicos y familiares se han preguntado hasta ahora si en esos casos las personas siguen conservando la consciencia. Una situación sin duda angustiosa para las familias y que no permite (al no haber posibilidad de comunicación) que se administren los tratamientos adecuados en cada momento.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. S.Belizón - febrero 4, 2010

Manuel revisa el enlace, te manda a una noticia sobre los mecanismos de la integrasa del VIH y no al de la comunicación de los pacientes en estado vegetativo.
Me has dejao en ascuas…!!!!
un saludo.

Manuel - febrero 4, 2010

Corregido. Gracias por el aviso 😉


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: