jump to navigation

En busca de organismos sintéticos inmortales febrero 9, 2010

Posted by Manuel in biologia, ciencia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, escepticismo, evolucion, microbiologia, mutaciones, pseudociencia, sociedad.
Tags: , , , ,
trackback

Me imagino que este proyecto militar lo parará rapidamente Sarah Palin si llega a la presidencia. Como ella piensa que no existe evolución pensará que esto es una tontería. Aunque ahora que lo pienso, ¿y se inició con George W. Bush?. Uhmmm panda de cínicos.

NEOTEO- ABC
DARPA, la agencia del Pentágono a la que con frecuencia se la apoda «el brazo loco de la ciencia», ha encarado un proyecto que podría culminar con la creación de «organismos sintéticos inmortales». La agencia busca reescribir las leyes de evolución en beneficio de las fuerzas militares, creando organismos capaces de vivir para siempre. Los investigadores a cargo dicen que estos seres podrían ser eliminados simplemente accionando un interruptor molecular.
La Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA, o Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de la Defensa) siempre se ha caracterizado por encarar los proyectos más extraños que puedan concebirse. El último del que se tiene noticia ha sido dotado con 6 millones dólares y busca crear un biodiseño que sea capaz de eliminar «la aleatoriedad de avance evolutivo natural», según publica Wired. El plan es relativamente simple de explicar, pero seguramente muy difícil de lograr: se trata de emplear la biotecnología para crear criaturas modificadas genéticamente que posean células «reforzadas» capaces de vivir indefinidamente.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: