jump to navigation

Descubren más de 14.000 compuestos orgánicos en un meteorito febrero 16, 2010

Posted by Manuel in astronomia, ciencia, creacionismo, divulgación científica, escepticismo, evolucion, geología, microbiologia, origen de la vida.
Tags: , , , , , ,
trackback

Fragmento del meteorito Murchison. | Carl Henderson

Rosa M. Tristán- El Mundo

El famoso meteorito de Murchison, encontrado hace 40 años en Australia, contiene un impresionante arsenal de millones de componentes orgánicos, muchos más de los que se habían identificado hasta ahora, según han demostrado los últimos análisis de un grupo de químicos europeos. El hallazgo pone de manifiesto que el Sistema Solar que acoge nuestro planeta contiene una variedad de química orgánica que sobrepasa la diversidad molecular que se encuentra en la Tierra. En concreto, se han localizado más de 14.000 diferentes elementos en la composición de la roca espacial.
El meteorito Murchison es uno de los tres más famosos localizados hasta ahora (los otros son el Allende, que cayó en México, y el Orgueil, en Francia) debido a su riqueza química. Cayó cerca de una localidad australiana, a la que debe su nombre, un 28 de septiembre de 1969. “Estos meteoritos son fundamentales para investigar la Tierra primitiva y entender las interacciones químicas y mineralógicas primigenias que contribuyeron al origen de la vida”, explica el investigador del Centro de Astrobiología del INTA Jesús Martínez Frías.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: