jump to navigation

Descubierta una defensa natural frente a la infección el virus del SIDA febrero 25, 2010

Posted by Manuel in biologia, ciencia, divulgación científica, escepticismo, evolucion, microbiologia, mutaciones, sociedad.
Tags: , , , , , ,
trackback

Imagen del virus de la inmunodeficiencia humana. (Foto: Instituto Pasteur | AFP)

Cristina de Martos-El Mundo

Un pequeño porcentaje de las personas seropositivas es capaz de controlar la infección sin necesidad de antirretrovirales. Son lo que los expertos llaman controladores de élite. Una investigación realizada en el Hospital Clínic de Barcelona ha identificado las proteínas responsables de esta inmunidad innata, las alfa-defensinas.
“Desde hace tiempo de sabe que entre un 3% y un 5% de los pacientes infectados por el VIH son estables y no necesitan tratamiento”, ha explicado a ELMUNDO.es Josep María Gatell, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona y del IDIBAPS. “El motivo probablemente es multifactorial y nosotros hemos dado con uno de esos factores”, añade.
Al entrar en el organismo, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) entra en contacto con varios tipos celulares. Uno de ellos son las células dendríticas, que se localizan en las mucosas. Parece ser que son de las primeras en infectarse y, además, un importante mediador de la transmisión de los viriones a los linfocitos CD4, principal fuente de replicación y diseminación del VIH
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: