jump to navigation

K. Miller. “El Diseño Inteligente enseña a los estudiantes a no ser curiosos/ Intelligent Design teaches the students to not be curious” marzo 1, 2010

Posted by Manuel in ateismo, divulgación científica, educación, historia de la ciencia, paleontología, sociedad.
Tags: , , , , ,
trackback

Ken Miller – Fuente: Today at Brown

Ken Miller enseña biología en la universidad de Brown y se ha hecho famoso por tanto por la divulgación de la evolución como por su oposición al Diseño Inteligente (DI). En este sentido participó en calidad de experto contra la enseñanza del DI en el famoso juicio del condado de Dover. En esta entrevista nos explica por qué el diseño inteligente no puede ser considerado ciencia así como algunos aspectos de evolución biológica

Hoy en La Ciencia y sus Demonios entrevistamos al profesor Kenneth R. Miller, que ha contestado amablemente a las preguntas que le hemos formulado. Ken Miller es doctor en ciencias biológicas porla Universidad Estatal de Colorado, y en la actualidad enseña biología en la Universidad de Brown. Su tarea experimental está relacionada con el estudio de las membranas biológicas. El Dr. Miller ha participado en varios juicios en calidad de perito experto contra la enseñanza del DI en las escuelas públicas de los EEUU. Además ha impartido un ingente número de conferencias divulgando la evolución biológica.

Ken Miller ha escrito Finding Darwin’s God: A Scientist’s Search for Common Ground Between God and Evolution (Encontrar al Dios de Darwin: Un científico a la búsqueda del terreno común entre Dios y la Evolución), donde argumenta que apoyar la evolución es compatible con la creencia en Dios. En Only a Theory (Sólo una teoría), su segundo libro en la materia, explora el diseño inteligente y la polémica sobre su enseñanza en la educación secundaria en Estados Unidos.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: