jump to navigation

Científicos confirman la edad del Universo marzo 3, 2010

Posted by Manuel in astronomia, ciencia, creacionismo, divulgación científica, escepticismo, evolucion, geología.
Tags: , , , ,
trackback

Imagen del espacio profundo tomada por el telescopio espacial Hubble / AP

Judith de Jorge-ABC

Por mucho que el Universo se empeñe en ocultar algunos de sus misterios, como su auténtica silueta y su edad definitiva, los científicos no atienden a coqueterías celestiales y están empeñados en desvelarlos. Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado un nuevo método para medir el tamaño, los años y la velocidad de expansión del cosmos que utiliza las galaxias como si fueran telescopios para observar todo lo que se encuentra a su alrededor. Los resultados confirman que el Universo tiene la antigüedad que se conocía -13,75 miles de millones de años-, y la existencia de una fuerza notable de la energía oscura, responsable de poner la «quinta marcha» a la expansión del firmamento.
Los científicos, entre los que se encuentran equipos del Instituto Kavli de Astrofísica de Partículas y Cosmología (KIPAC), las universidades de Stanford, Bonn y California, y el Instituto Astronómico de los Países Bajos, publicaron el estudio en la revista Astrophysical Journal. Para ello, utilizaron datos recogidos por el telescopio Hubble de la NASA en combinación con la Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), la gran misión para medir el Universo.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. S.Belizón - marzo 3, 2010

Quizás una duda extraña pero a fin de cuentas es una duda!!!!
El Universo tiene 13,75 miles de millones de años (años arriba o abajo) vale!, entoces se dice que durante la singularidad y la gran explosión surge la inflación de del espacio tiempo, vale!
Entonces…¿había tiempo antes del big bang?, no sé, quizás algún físico pueda reirse sobre esta cuestión pero, (no sé hasta que punto es disparatada la duda…)
Dejo esto en el aire aprovechando el hilo de la postal de Manuel.
Saludos

2. ralvar - marzo 4, 2010

¿Reírse? No creo que nadie se atreva.
Espero que no te arrepientas de haber hecho la pregunta 🙂
http://labellateoria.blogspot.com/2007/02/nmeros-complejos-y-tiempo-imaginario.html

3. S.Belizón - marzo 4, 2010

Madre mía!, acabo de leer la postal que me has enlazado, gracias!!!pero tendré que leerla como mínimo un par de veces más…;)

Gracias de nuevo y saludos


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: