jump to navigation

La extinción de los dinosaurios por causa de un asteroide cuenta con nuevas evidencias marzo 5, 2010

Posted by Manuel in astronomia, biologia, ciencia, creacionismo, divulgación científica, evolucion, geología, paleontología.
Tags: , , , , , ,
trackback

El Mundo Digital

Fue rápido y devastador. Golpeó la tierra a una velocidad 20 veces superior a la de una bala de alta velocidad. La explosión de roca caliente y gas debió de parecer una inmensa bola de fuego. Y ese día llegó a su fin el reinado de los dinosaurios.
“Tenemos la certeza de que un asteroide causó la extinción del Cretácico-Terciario”, ha declarado este jueves la doctora Joanna Morgan, coautora del informe del Departamento de Ciencias de la Tierra e ingeniera en el Imperial College de Londres, según publica la revista Science.

“El último clavo del ataúd de los dinosaurios llegó cuando la explosión povocó el lanzamiento de materiales a gran velocidad hacia la atmósfera”, ha explicado. “Eso sumió al planeta en la oscuridad y causó un invierno global. Muchas especies, incapaces de adaptarse a ese entorno infernal, murieron.”
Impactó en México. El meteorito, de 15 kilómetros de diámetro, impactó en Chicxulub, al norte de la península de Yucatán (México), con una fuerza mil millones de veces más potente que la bomba atómica de Hiroshima. El frío acabó con la mayor parte de la vida sobre el planeta en cuestión de días. De eso hace 65,5 millones de años. El nuevo estudio del Imperial College se basa en el trabajo de paleontólogos, geoquímicos, expertos en clima, geofísicos y sedimentólogos, que han pasado recogiendo pruebas los últimos 20 años. Los archivos geológicos muestran que la destrucción de los ecosistemas terrestres y marinos fue rápida, y concluyen que la única explicación posible es la colisión de un asteroide en Chicxulub.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. bren - marzo 8, 2010

los dinosaurios son malos no me gustan…

Manuel - marzo 8, 2010

Bren, dices los dinosaurios son malos ¿comparados con quién?

2. antonio - marzo 12, 2010

Se ha publicado un libro muy interesante con el titulo de: La última teoria sobre la extinción del Cretácico. Se puede descargar gratis.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: