jump to navigation

El fin del mundo llegará del espacio marzo 9, 2010

Posted by Manuel in astronomia, ciencia, divulgación científica, escepticismo.
Tags: , , ,
trackback

Recreación artística de un meteorito como el que cayó sobre nuestro planeta. | Science Photo Library

América Valenzuela – El Mundo

Si miran al cielo nocturno, verán el espacio infinito salpicado de pequeños puntos luminosos. Un remanso de paz en las alturas. Pero esa serena imagen es una gran mentira. La Tierra está inmersa en un entorno hostil, a merced de las grandes fuerzas cósmicas. A su alrededor explotan estrellas, colisionan galaxias enteras y agujeros negros devoran cuanto encuentran a su paso.
El libro La Muerte llega desde el cielo. ‘Así terminará el mundo’ (editorial Robinbook) explica que la destrucción de la Tierra es cuestión de tiempo. El volumen presenta una decena de aterradores escenarios y relata con lenguaje riguroso y divulgativo qué probabilidad hay de que se hagan realidad, cómo afectarían a la vida en la Tierra y si podemos hacer algo por evitarlos.
El autor es el astrónomo Philip Plait, que ha trabajado siete años en la NASA, y otros tantos como profesor. Es el creador del reconocido blog Bad Astronomy, cuyo propósito principal es refutar cuestiones como la astrología, el creacionismo o la conspiración lunar.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: