jump to navigation

Un estudio demuestra cómo frenar la aparición de la enfermedad acelerando el envejecimiento celular del tumor marzo 18, 2010

Posted by Manuel in biologia, ciencia, divulgación científica, sociedad.
Tags: , , , , ,
trackback

Muestra de un páncreas con células cancerosas a la derecha y sanas a la izquierda. - SINC

Nuño Domínguez

Un grupo de investigadores en EEUU acaba de descubrir una nueva manera de frenar el cáncer: acelerar su envejecimiento. Dentro de un laboratorio, esto significa detener el proceso de multiplicación desenfrenado que caracteriza a los tumores. Los investigadores, entre los que figura el español Carlos Cordón-Cardó, que trabaja en la Universidad de Columbia, han conseguido anticiparse a ese momento y lograr evitar los primeros signos que desembocan en la enfermedad. El hallazgo, que publica hoy Nature, abre una vía adicional hacia mejores tratamientos.
“Es la primera vez que se describe algo parecido”, explica el investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Manuel Serrano, que firma un comentario en Nature sobre el estudio. El grupo ha demostrado la efectividad de su método en ratones y células de cáncer humanas. Ahora habrá que comprobar que también funciona en personas, lo que llevará años, recuerda Serrano.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: