jump to navigation

Las misteriosas esferas de piedra de Costa Rica marzo 23, 2010

Posted by Manuel in ciencia, divulgación científica, escepticismo, paleontología.
Tags: , , ,
trackback

John Hoopes, con una de las esferas / J. Hoopes

ABC
Las misteriosas esferas de piedra de Costa Rica se hicieron mundialmente famosas por aparecer en la secuencia de inicio de la película «En busca del arca perdida», en la que una de estas reliquias misteriosas, obviamente una maqueta, rodaba a gran velocidad a punto de aplastar al mismo Indiana Jones. Actualmente, se conoce la existencia de 300 de estas bolas de distinto tamaño -la más grande pesa unas 16 toneladas y mide dos metros de diámetro-, la mayoría concentradas en la región del Delta de Diquís. Los científicos no saben para qué se hicieron ni qué sentido les daba la gente que las construyó. Creen que las rocas más antiguas fueron elaboradas el año 600 después de Cristo, aunque casi todas aparecieron alrededor del año 1.000, antes de la conquista española. La incógnita de su origen ha fomentado las más disparatadas teorías, desde que están asociadas con la pérdida del continente de la Atlántida, hasta que están relacionadas con Stonehenge o con las estatuas de la isla de Pascua.
Seguir leyendo AQUÍ

Anuncios

Comentarios

1. echi - marzo 26, 2010

ah! pero no son las que usan los escarabajos peloteros???????

2. ralvar - marzo 26, 2010

¿El símbolo de la perfección?
Por lo tanto, el que lograba esculpir una esfera (sin importar el tamaño), que fuera aprobada por los minuciosos y estrictos ancianos del pueblo, pasaba a formar parte del grupo de los perfectos (dignos, hombres, adultos, miembros de la tribu o lo que se imaginen que sean “los perfectos”).
Perdón Manuel por esta tontería, pero me parece que hay decenas de explicaciones, obviamente, más apropiadas que la mía, que se pueden elaborar, sin llegar a lo grotesco de los magufos.

3. Nacho - abril 15, 2010

Canicas de dioses olvidados?
😀

4. Selene Jiménez Valverde - octubre 6, 2010

Me parecen increibles, yo vivo en San Isidro de Pèrez Zeledòn y e tenido la oportunidad de ver varias de ellas y son verdaderamente impresionantes. Una de as más maravilosas esta en la comunidad Indígena de Cabagra, junto a la escuela. Si tienen la oportunidad visitenlas son verdaderamente perfectas.
Siempre me ha apasionado este tema y como trabajo en arte las e incluido en varios trabajos por que son muy representativas de mi zona


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: