jump to navigation

Eudald Carbonell: “Está más que demostrado que existe un ancestro común en el orden de los primates” abril 12, 2010

Posted by Manuel in biologia, creacionismo, diseño inteligente, divulgación científica, historia de la ciencia, sociedad.
Tags: ,
trackback

Entrevista con el paleontólogo Eudald Carbonell, uno de los codirectores de la excavaciones del yacimiento de Atapuerca. En esta entrevista el doctor Carbonell nos habla acerca de algunos aspectos de la evolución humana, así como de periodismo científico o financiación de proyectos de investigación

Hoy tenemos el placer de presentaros en La Ciencia y sus Demonios a uno de nuestros más prestigiosos paleontólogos, el doctor Eudald Carbonell. Eudald es doctor en Geología del Cuaternario por la Universidad “Pierre et Marie Curie” y en Historia por la Universidad de Barcelona. Actualmente es profesor en la Universidad Rovira i Virgili y dirige las excavaciones del yacimiento de Atapuerca, junto a los doctores Bermúdez de Castro y Juan Luis Arsuaga. Junto a estos investigadores, Eudald Carbonell recibió, ex æquo, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997. Eudald Carbonell dirige también el yacimiento del Abric Romaní en Capellades (Barcelona).

Seguir leyendo AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: