jump to navigation

“La biología sin la evolución es algo así como la física sin la gravedad” abril 19, 2010

Posted by Manuel in diseño inteligente, divulgación científica, historia de la ciencia, pseudociencia, sociedad.
Tags: , ,
trackback

Sean Carroll es un biólogo molecular de la Universidad de Winconsin en Madison que ha sido nombrado vicepresidente de educación científica del prestigioso Instituto Médico Howard Hughes (HHMI). Caroll es miembro de la Academia de Ciencias de los EEUU y es un pionero en el estudio de la evolución del desarrollo. En los últimos 6 años ha estado dedicado a tareas de educación y divulgación de la ciencia. Su obra “Remarkable Creatures: Epic Adventures in the Origin of the Species” fue en el año 2009 finalista al Libro del Año, y en el pasado otoño empezó a escribir como columnista en el New York Times. El pasado mes ganó el premio Stephen Jay Gould por su labor de divulgación.

Elisabeth Pennisi de la revista Science ha entrevistado a este científico, divulgador y docente en un artículo titulado “Sean Carroll and the Evolution of an Education Maven” (volumen 38, página 294). Esta es la traducción de esa entrevista:

¿Cuál es la forma más eficaz educar en ciencias?

Es un gran escenario, hay una continuidad allí: los niños pequeños que desean tener curiosidad por la ciencia, los niños un poco mayores que ya tienen esa curiosidad y que hay que animar a entrar en este mundo, y luego los niños que se están buscando la ruta de acceso a la ciencia, para recibir una instrucción inspiradora y efectiva, como son las tutorías por parte de gente con experiencia de investigación. Es por eso que el HHMI está haciendo muchas cosas diferentes, al igual que la “National Science Foundation” (NSF), y otras organizaciones preocupadas por la enseñanza de la ciencia.
Seguir leyendo AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: