jump to navigation

El recorte de fondos contra el sida puede devolver la epidemia a su peor época abril 27, 2010

Posted by Manuel in biologia, ciencia, educación, microbiologia, política científica, religión, sociedad.
Tags: , , , , , , , , , ,
trackback


Isabel F. Lantigua

Las señales de alarma ya han sonado. Los efectos del recorte presupuestario que está experimentando la lucha contra el SIDA son patentes en muchos lugares del mundo: menos personas con VIH están accediendo al tratamiento, empieza a haber escasez de medicamentos antirretrovirales y los presupuestos nacionales destinados a prevenir las nuevas infecciones se han reducido considerablemente.
Si la situación sigue por este camino, “volveremos a los días en los que el sida era una condena a muerte”. Así de tajante se muestra Aditi Sharma, que ha coordinado el informe Rationing Funds, Risking Lives, realizado por ITPC, una coalición internacional contra el VIH. “La respuesta está empezando a debilitarse, tanto en el Norte como en el Sur. No podemos permitirnos dar marcha atrás al reloj y volver a los peores tiempos. No podemos tirar por la borda todo lo conseguido hasta ahora”, añade.
Seguir leyendo AQUÍ

Comentarios

1. KC - abril 27, 2010

El dinero está desapareciendo de todos lados, la mayoría congestionado en bolsillos de sueldos no racionales para cargos que tampoco generan una productividad extraordinaria, además de congestionado en diversos paraísos fiscales, como parece que comienzan a darse cuenta los grandes sabios del BCE. Eso sí, lo importante es que en la TV sigan echando fútbol y programas rosas. Para ellos y para ellas.

En fin, it’s the economy, stupid!

Saludos.


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: