jump to navigation

Camisetas anti-evolución

Mientras la comunidad científica se encuentra celebrando los 200 años del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de El origen de las especies, los creacionistas siguen con lo suyo. Aquí vemos unas muestras de su “arte” en unos diseños antidarwinistas para decorar camisetas.

1
2
3
4

Visto en: http://www.christianshirts.net/antievolution1.php

Comentarios

1. kike - febrero 2, 2009

Malditos creacionistas, son la lacra y la escoria de la sociedad. ¿Pero no cerrarán ese buzón que tienen por boca nunca? Es que se puede ser tonto, como ellos, pero es que encima ellos hacen pública su imbecilidad y su grado de retardo mental.

Fucking creacionists!

2. Eduardo - febrero 2, 2009

¿Y a ti qué te han hecho Kike?
Aprende a vivir respetando las creencias de los demás. Si tu te sientes bien sabiendo que tus tatara-padres son unos simios, pues alla tu.
Te recomiendo mejor estudies el funcionamiento del ojo.
Saludos

3. Manuel - febrero 2, 2009

Hola Eduardo, coincido en lo del respeto a los demás, algo que sería deseable incluso en aquellos lugares donde se pretende enseñar religión en clase de ciencias naturales.

De todas formas yo completaría la formación de Kike no sólo con el funcionamiento del ojo, sino con su evolución a lo largo de los diferentes organismos que han poblado este planeta. Aunque igual ya se lo sabe😉

Saludos

4. ricardo - febrero 2, 2009

Eduardo, si te sientes mal sabiendo que tus tatara-padres fueron simios, pues que mal, lo hermoso de la ciencia es su pureza e independencia de como nos sienta.

5. Eduardo - febrero 2, 2009

Descuida Ricardo, eso no me afecta en lo mas mínimo, pues si fuera cierto y creyera eso que dices, pues estaría tan frustrado y afectado como lo está nuestro amigo Kike.
Ademas, la ciencia siempre va a estar cambiando sus teorías, pero la Palabra de Dios, permanece para SIEMPRE, sin cambios, esa es la gran diferencia.
Saludos.

6. kir0z - febrero 2, 2009

No tienen idea de lo que dice esta teoria, ¿verdad?

7. Fernando - febrero 2, 2009

Ja ja ja me parto! Es la risa!
Que dios? Yo soy ateo de Ra, de Poseidón, de Zeus, y tu, Eduardo?
Y también soy ateo de tu dios. Somos iguales, solo que yo he dado un paso más.(Tomado de Hawkings)

Posiblemente te dará la risa que alguien pueda creer en Ra, verdad?

Pues yo, que no creo es superhéroes, tampoco creo en el que tu crees. Todos los creyentes de la historia creen que el suyo es el verdadero y los dioses de los demás no. Que gracioso! todos están en posesión de la verdad, y además, se esmeran por imponerla a los demás!

dioses? no gracias.

8. KC - febrero 2, 2009

Será la palabra de Dios, porque lo que es la de la Iglesia…

Saludos.

9. Manuel - febrero 2, 2009

Bueno Eduardo, eso también es discutible. La palabra de Dios puede que sea una, sin embargo la traducción hecha por los humanos es mucha más variada que cualquier explicación dada por la ciencia para cualquier fenómeno.

Y sí, las teorías científicas varían y nos van acercando (o no) a entender el mundo. Las respuestas míticas no varían, es al revés, se hace que todo el universo se adapte a ellas. Y si surge un disidente pues… que le pregunten a Galileo.

Pero en ocasiones, las respuestas míticas también varian. ¿Cuándo?. Cuando otra respuesta mítica con más ejército la sustituye. Eso está en los libros de historia.

Saludos

10. J.M.Hernández - febrero 2, 2009

Eduardo dijo: “Ademas, la ciencia siempre va a estar cambiando sus teorías, pero la Palabra de Dios, permanece para SIEMPRE, sin cambios, esa es la gran diferencia.

Efectivamente, esa es la gran diferencia. Y, personalmente, me da mucha más conficanza el que sabe reconocer sus errores que el que no mueve ni un ápice sus convicciones aunque todas las evidencias estén en su contra.

Saludos.

11. manuelabeledo - febrero 3, 2009

Todavía no entiendo cómo puede generar más confianza el libro que recopila la mitología de unas tribus de Oriente medio que los trabajos de los científicos que benefician a toda la Humanidad.

La palabra de Homero tampoco ha cambiado desde que escribió (o no, eso es algo discutible) la Odisea o la Ilíada, pero nadie las toma como ejemplo de valores morales ni mucho menos de conocimiento científico…

12. JACS - febrero 3, 2009

Fernando dijo: “Te recomiendo mejor estudies el funcionamiento del ojo.”

Si crees en dioses, con esa recomendación estás tirando piedras sobre tu tejado. La evolución del ojo está ya bastante documentada para que se os atragante a los creacionistas.

Y coincido con Abeledo. Eso que llamas la palabra de dios no existe, es tan sólo un libro donde se recogen las costumbres de ciertas tribus, con su mitología propia.

13. Phosphoros - febrero 4, 2009

Hola Eduardo
Sí seguro, la “palabra de dios” es tan única que está lleno de Judíos (Conservadores y Ortodoxos), Cristianos (Católicos -Ortodoxos y Romanos-, Protestantes -Luteranos, Calvinistas, Evangelistas, Adventistas, Testigos de Jehováh, Mormones, etc…-) y Musulmanes (Sunitas y Chiítas), que NO se ponen de acuerdo en nada (en el mejor de los casos) o se matan entre ellos (en el peor de los casos)…Debo decirte que para permanercer SIEMPRE sin cambios, la palabra de tu “dios” ha sido bastante cambiante para elegir a su “Pueblo”.
Saludos.

14. pauloarieu - febrero 5, 2009

Este comienzo de milenio se caracteriza por una encendida discusión sobre creacionismo y evolucionismo. Reducida a lo esencial, la disputa opone a quienes, aludiendo –no siempre con razón– a Darwin, creen que el mundo es fruto de una evolución ciega, dominada por la selección de las especies, y aquellos que, aun admitiendo una evolución, ven la obra de Dios en el mismo proceso evolutivo.
Hace unos días tuvo lugar en el Vaticano una sesión plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias, con el tema “Miradas científicas en torno a la evolución del universo y de la vida”, con la participación de los más importantes científicos de todo el mundo, creyentes y no creyentes, muchos de ellos premio Nobel. En el programa sobre el evangelio que presento en RaiUno, entrevisté a uno de los científicos presentes, el profesor Francis Collins, jefe del grupo de investigación que ha llevado al descubrimiento del genoma humano. Le pregunté: “Si la evolución es cierta, ¿queda aún espacio para Dios?”. He aquí su respuesta:
“Darwin tenía razón en formular su teoría según la cual descendemos de un antepasado común y ha habido cambios graduales en el trascurso de largos periodos de tiempo, pero este es el aspecto mecánico de cómo la vida ha llegado al punto de formar este fantástico panorama de diversidad. No responde a la pregunta sobre el por qué existe la vida. Hay aspectos de la humanidad que no son fácilmente explicables, como nuestro sentido moral, el conocimiento del bien y del mal que a veces nos induce a realizar sacrificios que no están dictados por las leyes de la evolución, que nos sugieren preservarnos a nosotros mismos a toda costa. ¿Esta no es quizás una prueba que nos indica que Dios existe?”.
Le pregunté también al profesor Collins si antes había creído en Dios o en Jesucristo. Me respondió: “Hasta los veinticinco años fui ateo, no tenía una preparación religiosa, era un científico que reducía casi todo a ecuaciones y leyes de la física. Pero como médico empecé a mirar a la gente que tenía que afrontar el problema de la vida y de la muerte, y esto me hizo pensar que mi ateísmo no era una idea enraizada. Empecé a leer textos sobre las argumentaciones racionales de la fe que no conocía. En primer lugar, llegué a la convicción de que el ateísmo era la alternativa menos aceptable, y poco a poco llegué a la conclusión de que debe existir un Dios que ha creado todo esto, pero no sabía cómo era este Dios. Esto me movió a llevar a cabo una búsqueda para descubrir cuál era la naturaleza de Dios, y la encontré en la Biblia y en la persona de Jesús. Tras dos años de búsqueda me di cuenta de que no era razonable oponer resistencia, y me he convertido en un seguidor de Jesús”.

Saludos

15. Manuel - febrero 5, 2009

Interesante Paulo, pero fíjate los artículos de este blog van mayoritariamente (a veces me disperso en otros temas) sobre ciencia y la evolución de los organimos.
Sobre eso Collins afirma: Darwin tenía razón en formular su teoría según la cual descendemos de un antepasado común y ha habido cambios graduales en el trascurso de largos periodos de tiempo, pero este es el aspecto mecánico de cómo la vida ha llegado al punto de formar este fantástico panorama de diversidad. Esta primera parte no es aceptada por los creacionistas literalistas bíblicos, aunque sí por los creyentes como Collins.

Porque como apunta Collins, hay otras preguntas, otras inquietudes: No responde a la pregunta sobre el por qué existe la vida. Y esa pregunta de momento no se la hace la ciencia porque no tiene herramientas para responderla. Eso no quita importancia a la pregunta, pero de momento la aproximación a ella es a través de la filosofía, la metafísca o la teología. Y sobre eso hay también hay blogs muy buenos, ¿verdad amigo?

Saludos

16. Paulo Arieu - febrero 5, 2009

te entiendo.
Yo estoy tratando de hablar de esto con un reformado, pero se cierran totalmente y se enojan.
No se como explicarles las cosas. te salen con Jesus y el apostol Pablo, para terminar defendiendo sus modelos cosmogonicos.
Son muy cerrados, uno no entiende como explicarles,no para que lo acepten la ev.,sino para que no la rechazen, y la respeten como lo que es, un modelo cientifico, que ha ido mejorando notablemente y sigue evolucionando de apoco.
Saludos

17. Paulo Arieu - febrero 5, 2009

Ese trozo que te puse antes,no es mio. Es todo de ZENIT
Saludos

18. Paulo Arieu - febrero 5, 2009
19. Neyo - abril 19, 2010

Y se supone que esto es un blog que habla sobre “una visión racional del pasado de la tierra”) xD. Los creacionistas sois mucho, díganme un hecho, solo uno, que este demostrado como obra del “todopoderoso” xD

20. Neyo - abril 19, 2010

A puñetas lo entendi mal, pensé que el blog estaba a favor de los iconos antievolucionistas, mis más sinceras disculpas a los dueños.

Manuel - abril 19, 2010

😀 😀 😀

Tranqui, cualquier maestro hace un borrón 😉


Sorry comments are closed for this entry

A %d blogueros les gusta esto: