jump to navigation

Edgar Alan Poe: el otro bicentenario

poe1

La ciencia está celebrando este año el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin, pero 2009 también debe de ser el año para homenajear a uno de los mejores escritores de relatos de misterio de todos los tiempos E. Alan Poe. Poe nació en Boston el 19 de enero de 2009 (hoy se cumple su bicentenario) y murió en extrañas circunstancias en las calles de Baltimore el 7 de octubre de 1849. Su muerte se atribuye al alcoholismo, a la tuberculosis o a un ataque epiléptico. Las dudas de la causa de su muerte se correlacionan muy bien con una vida compleja, en la que los bibliógrafos han sudado tinta para plasmarla por escrito, existiendo discrepancias entre las diferentes fuentes que uno consulte.

Podéis leer una buena bibliografía en la Wikipedia. Para aquellos que aún no os habéis acercado a su obra os recomiendo que lo hagáis; Poe es todo un clásico, por sus obras no pasa el tiempo. La tensión de sus relatos y el halo de misterio que los rodea han sido copiados con más o menos éxito por sus predecesores, pero la fuente original está en Poe. Si queréis vivir la tensión de sus relatos os recomiendo El pozo y el péndulo .

Poe dejó escrito en una carta este epitafio:

Mi vida ha sido capricho, impulso, pasión, anhelo de la soledad, mofa de las cosas de este mundo; un honesto deseo de futuro.

Anuncios

Comentarios»

1. daniela y araceli 14 15 años - mayo 18, 2009

la historia de este critico politico es interesante ya que te enseña su vida y sus problema gracias por esom podemos comprender la escritura de sus libros tristes escalofriante etcetera


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: