jump to navigation

Una asociación científica europea financia investigación en temas religiosos

esf01
Esta semana han empezado a difundirse las peticiones de propuestas científicas por parte de la ESF (European Science Foundation) que financia propuestas innovadoras en el campo de la ciencia y la tecnología. Estamos en tiempos de crisis económica, eso es algo que ni los más optimistas pueden ya descartar. Los que vivimos de cerca el mundillo de la ciencia sabemos que en épocas de vacas flacas, una de las primeras sacrificadas es la ciencia. A eso ya estamos acostumbrados.

Es por ello que cuando se anuncian convocatoria de proyectos en el momento en el que el dinero escasea uno se imagina que la prioridad del gasto irá hacia aquellos temas que más preocupan a la sociedad, como puede ser cáncer, cambio climático, energías alternativas, desarrollo de sustancias antimicrobianas, alimentación, nuevos materiales, etc. Tampoco sorprendería que algún tema de ciencia o desarrollo básico fuese financiados, ya que ellos constituyen en sí mismo fuente de conocimiento, y es posible que posteriormente ayude a desarrollar herramientas de utilidad para la sociedad.

La gran sorpresa (al menos para mí) ha sido encontrar entre los 4 (sí solamente cuatro) temas susceptibles de ser financiados uno que lleva por título Religión and Belief Systems. ¿Una organización científica financiando temas religiosos?. Luego dirán que si decimos….

esf

Comentarios»

1. pauloarieu - febrero 15, 2009
2. VALESKA - marzo 31, 2009

LA CRISIS ECONOMICA ES UNO DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE DEBE OCURRIR ANTE QUE EL SEÑOR VENGA POR SU PUEBLO ESCOGIDO, NI AUNQUE JUNTASEN TODO EL DINERO DEL MUNDO, NI AUN ASI SI HICIERAN EL NEGOSIO O EL PROYECTO MAS GRANDE ESTO SE ARREGLARA POR QUE ASI ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS MAS A LOS ESCOGIDOS ESTO NO AFECTARA…

3. jomiguel - marzo 14, 2010

Valeska…comparto contigo en cierta medida lo que dices; pero quienes son los escogidos segun tu creer?
Recuerda que hay muchas religiones que se dicen ser los escogidos.
La religion es un tema que por siempre desde que el hombre existe, ha interesado a la humanidad. Y porque no ahora sabiendose y segun la misma ciencia que “{si}” hay un Dios creador?
Que el Senor les bendiga.

4. Cronopio - marzo 14, 2010

Bueno, un tema para cada uno de los comités de la organización. Y si un área de de esos 5 comités es Humanidades, pues estudios sobre religiones y sistemas de creencias entrarán. Lo que no acabo de ver claro son las Humanidades como área de interés de una fundación científica. Será que yo tengo un concepto demasiado estrecho de lo que es ciencia, o algunos demasiado amplio.
De todas formas si realmente impulsan ciencia, a lo mejor subencionan estudios como este:
“estudio neurobiológico de la atenuación de áreas del cerebro relacionadas con el pensamiento crítico provocado por exposición crónica a la memética viral religiosa”


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: