jump to navigation

Entendiendo la evolución

En dos artículos de un blog amigo hay una estupenda introducción a los conceptos básicos de la teoría de la evolución. Os dejo los dos links:

  • Selección natural y teoría sintética
  • El equilibrio puntuado
  • Margulis y la simbiogénesis
  • Transferencia horizontal de genes
  • Los nuevos genes
  • Kimura y el neutralismo
  • Comentarios»

    1. J.M.Hernández - julio 2, 2008
    2. Manuel - julio 2, 2008

    Enseguida lo copio

    3. Phosphoros - agosto 29, 2008
    4. Paulo Arieu - agosto 29, 2008
    5. Phosphoros - agosto 30, 2008

    Hola Paulo
    Hay un viejo dicho, de no se quien, que dice asì “Para hacerse Ateo, hay que Perder la Fe, y para hacerse Creyente hay que perder la Razón”. A mí me parece que a Antony Flew le agarró el viejazo, y antes que la Parca se lo lleve, decidió convertirse de puro cagón nomás. Acá te paso unos Links.
    http://www.geocities.com/ateologia2001/discusion1.html
    http://www.sindioses.org/simpleateismo/moralatea.html
    Saludos.

    6. Paulo Arieu - agosto 30, 2008

    hola phosp:
    Es posible que el filósofo ante la cercania de la muerte,por su edad ya avanzada haya reflexionado y haya achicado con respecto al tema del ateismo.Ante la muerte,muchos retroceden por temor al salto a la nada de una muerte sin saber que hay mas alla
    Pero lo que el viejo acepto es la evidencia del D.I.
    En fin,solo DIos conoce los corazones y sabe que hay

    Los artículos ya los baje y los estoy leyendo. Son interesantes, sin duda, y veo cuan dificil es mantener una conversación fructífera con un ateo empedernido.Uds. sin duda son huesos duros de roer.
    Pregunto, te estas afilando las uñas para incrementar tu capacidad de combate?

    Interesante los conceptos que tienen de conversion.Para hacerse creyentew hay que perder la razón
    ¿Significa que el que se hace cristiano se vuelve loco?
    Yo no creo que hacerse cristianos ea cometer suicidio intelectual.
    La fe por si sola no produce cristianos, se encesita ademas el uso de la razón.Si no, es tan solo una forma de espiritsmo. El cristianismo tiene su base historica, su base teológica filosófica, la evidencia historica de Jesus, el pueblo de Israel, la iglesia, los exitos y aun las derrotas del criosytianismo, o sea los errores hsitoricos o pecados de la iglesia y de sus dirigentes, las horas oscuras,que Israel tambien las tuvo. Los manipuleos de algunos lideres,la inmoralidad d eotros, que uno se pregunta como pude ser.
    SIn duda, no tenemso respuesta para todos los interrogantes que hay no que surgen ni que surgiran.Solo podemos decir “Creo señor, ayuda mi incredulidad”
    Saludos

    7. pauloarieu - agosto 30, 2008

    Phosp:
    El autor John Westerhoff hizo una descripción de cuatro estilos
    de fe, que podríamos considerar como niveles de fe. Al primero de estos lo constituye la fe por experiencia, que es la fe de los niños, la fe que proviene de los padres y demás personas que
    influyen en ellos. El segundo nivel lo constituye la fe por afiliación, que es la fe de niños mayores y de muchos adultos, la medida de fe que proviene de afiliarse a los que tienen fe. El tercer nivel lo constituye la fe del que busca, que es la fe del que hace preguntas, la fe del que lucha por llegar a tener una fe personal. El cuarto nivel lo constituye la fe propia, que es la fe personal, la fe del que ha
    cultivado con éxito una fe que supera el nivel tres. Se ha insinuado que el setenta por ciento de las personas jamás sobrepasa el nivel dos. También se ha insinuado que si una persona no supera el
    nivel dos, en algún momento de su vida le sucederá algo que le sacudirá su fe y hará que desista de su relación con el Señor.
    Esté usted de acuerdo o no con las anteriores conclusiones, podemos estar de acuerdo en que la fe debe crecer, y en que a muchos de nosotros aún nos falta camino por recorrer. Todavía nos
    persiguen las palabras del padre, cuando dijo: «Creo; ayuda mi incredulidad».
    Saludos

    8. Gonn - agosto 30, 2008

    Buenas,

    Paulo, el tema este de los niveles de la fe es sumamente subjetivo porque parte de la base de que es bueno tener fe y hay que tender hacia ese 4º nivel tan maravilloso. Y no es así. No es algo que sea inherentemente bueno para el ser humano. Igualmente yo te podría decir que hay 4 niveles de ateísmo, que la gente no suele pasar del 2º nivel pero que estamos de acuerdo en que el ateísmo interior debe crecer y que para ello, a la mayoría de nosotros nos falta mucho camino por recorrer.
    ¿A que no estás de acuerdo en absoluto? Lo mismo pienso yo de los 4 niveles de fe del señor Westerhoff.

    Por cierto, esta fe de la que habla este hombre ¿solo es la fe cristiana o incluye la fe en cualquier otra deidad? ¿Incluye también la fe en la astrología y el tarot?

    Saludos,
    Gonn


    Responder

    Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: